Thursday, June 19, 2008

Fracasa nuevo montaje policial: Libres estudiantes de la UTEM

Fracasa nuevo montaje policial: Libres estudiantes de la UTEM



Ayer, a eso de las 11:30 am, cuando en toda la capital y en algunas regiones del país, se protestaba popularmente contra la Ley General de Educación (LGE), un grupo de estudiantes de la UTEM, precisamente de la escuela de Trabajo Social, salieron a cortar el tránsito en la esquina de Vidaurre con San Ignacio mediante grandes barricadas. En el acto llegó el zorrillo, quien de manera individual comenzó a llenar de gases toda la entrada de la facultad. Frente a tan asqueroso actuar policial, los estudiantes encapuchados atacaron con bombas molotov produciendo un gran incendio en el carro represivo. Al verse completamente incendiado, se replegó para así dar paso a las micros y los piquetes, quienes cumpliendo su humillante y estúpida labor, defender a los ricos y al poder aunque el gobierno cague a sus hijos y su familia, hicieron ingreso a la universidad para así llevarse detenidas a 5 personas que encontraron en el lugar. Los 5 estudiantes estaban limpios, sin ningún rastro de haber participado en la protesta, pero con las facultades mentales dañadas y limitadas que caracteriza a los pacos, decidieron cargarlos con unas botellas de bebida, que habían sobrado de la toma recién pasada en aquella universidad. Además un grupo de estudiantes de la carrera de Prevención de Riesgos, comenzaron a agredir a los compañeros de trabajo social por haberles "arruinado" una clase (recordando que las clases las arruina la ley por la déficit calidad en ellas) de manera brutal, lo que desencadenó en una gran pelea, con heridos en la posta central.

Hoy fue el control de detención de los compañeros detenidos el día de ayer, producto de una protesta callejera en pleno día de manifestación popular en contra de la LGE. A los 5 detenidos se les imputó por desórdenes graves y porte de bombas molotov al ser sacados bestialmente por los cerdos policías, uno de ellos presenta contusiones en el cráneo y los demás moretones que delatan la violencia ejercida por parte de los pacos. Por suerte los 5 estudiantes quedaron en libertad frente a la insuficiencia de pruebas por parte del fiscal. Además, la mejor prueba que lograron mostrar fueron unos restos de botella que bien pudo haber sido consumida horas antes.

Queda en evidencia que todo esto fue otro ya conocido montaje policial para criminalizar las diversas formas de lucha que se están ejerciendo en estos días en contra de la LGE, que fascistamente fue aprobada hoy día.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home

CONTRA LOCE E.R. 1967/2007 1967/2007

Powered by Blogger

apoya